Cine Aventura - Cinema Aventura - Diorama - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cine Aventura - Cinema Aventura - Diorama

Indice A
Ubicado en el interior del Pueblo Español, en la Avenida del Marques de Comellas s/n, ha pasado desapercibido para muchos cineastas. Con una capacidad de 302 espectadores, formaba parte del edificio Galería Artesanal Miguel Utrillo, situado en la plaza de la Iglesia, que acogió el cine Diorama. Durante unos años el edificio permaneció cerrado.
El Pueblo Español que había tenido que soportar los avatares de la guerra y la posguerra, fue perdiendo visitantes y artesanos y la degradación llego al recinto. En 1986 el ayuntamiento se decide restaurar el complejo, el cual es inaugurado el 23 de noviembre de 1988 y un día después se inaugura el nuevo cine Aventura, completamente reformado con un equipo de sonido Magnasound.
Se realiza la presentación de  la sala cinematográfica gestionada por la empresa Circulo A, con la proyección del audiovisual “Barcelona Experience”, el capítulo piloto del programa televisivo “Max Headroom”, (serie de TV de los años 1987-1988 de 14 episodios), cuya  acción transcurría en un mundo futuro donde las cadenas de televisión competían hasta donde hiciera falta para alcanzar los mejores índices de audiencia) y la película del director británico Derek Jaman “The Las tof England”.
La intención del Circulo A, es que funcione con una programación de películas de repertorio, con la intención (ya que el Pueblo Español no cerrará hasta las tres de la madrugada), de instaurar los fines de semana las sesiones “golfas”.
Se promociona el local, con una entrada de 200 pesetas, que da derecho a visitar también el recinto y se ofrece la posibilidad del transporte gratuito desde la Plaza España. Las sesiones golfas aunque durante su existencia tienen algún cambio de día y horario se realizan los viernes y sábados dando comienzo entre las 0.30 horas a las 2 de la madrugada.
Desaparece de las carteleras (últimamente aparecía como Cinema Aventura), el viernes 19 de enero de 1990, con la proyección de “September”, de Woody Allen.
Regreso al contenido