Turó Park – Turó Parc - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Turó Park – Turó Parc

Parques
Los principios del Turo Park se remontan al año 1912, cuando la familia Bertrand Girona, decidió montar un Parque de atracciones para hacer la competencia a los que existían en otras zonas de la ciudad, aprovechando los terrenos que poseían en la zona cercana a la que hoy es la plaza de Francesc Macià.
El parque de atracciones se encontraba en una zona en la que vivían una clase alta de la ciudad en tuvo una gran aceptación, en la zona alta en que se encontraba San Gervasio-Sarria, en la que se concentraban en la que vivían una clase alta de la ciudad que habitaban preciosas mansiones y no querían desplazarse a los parques que había en otros lugares de la ciudad y que recibían todo tipo de ciudadanos.
La alta sociedad de aquellos tiempos era muy voluble en cuanto a las preferencias de ocio y se cansaba rápidamente de los lugares de ocio y en 1929 cerro sus puertas. La familia Bertrand-Girona, que poseía además del terreno del parque otros terrenos en la zona, propuso un pacto con el ayuntamiento en funciones, en el que le cedia los terrenos que habían servido para ocupar el parque de atracciones, a cambio de poder urbanizar el resto de terrenos que poseía.
El Ayuntamiento encargo al arquitecto Nicolau Marìa Rubio i Tudurí la remodelación del parque en el que se cambiaron las atracciones por una vegetación de flores y plantas que son hoy en día una zona tranquila y muy visitada de la ciudad. El parque Turó Park “Turó Parc” fue creado en 1934 en la avenida General Goded hoy Pau Casals. Se encuentra cerca de la Plaza Francesc Macià.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal