Café de la Rambla - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Café de la Rambla

Bares y Restaurante
El Café Rambla, situado en la esquine de la calle Canuda con las Ramblas, abrió sus puertas en abril de 1925, montado con el estilo de la época. El local se encontraba en un círculo de locales dedicados a la cultura, a unos metros  se encontraba la Sala Canuda que tenía en su local una sala de Arte en la que se a hacían grandes exposiciones y a la entrada tenía una importante Librería, El Ateneo  y un poco más lejos la Sala Mozart, en la que se celebraban conciertos, obras de teatro y películas infantiles, todo ello propicio que pronto adquiriera un prestigio entre los establecimientos del centro de la ciudad. En su interior pronto se organizaron en sus salones reuniones y tertulias, con los artistas e intelectuales de la época.
Su terraza sobre la acera de la Rambla, los veranos estaba muy animada por aquellos tertulianos que preferían el aire fresco de la calle que los molestos ventiladores del interior. El local tenía varios departamentos de actuación, Restaurante, Cafetería, lo que llamaríamos ahora Charcutería y Pastelera.
Una de las tertulias más famosa fue la de ”La Revista”, en la que participaron grandes escritores de la época, entre ellos dos de los más conocidos fueron los escritores Josep María de Segarra y Josep Pla
Después de la guerra civil, el local cambio de dueño y aunque el local continuo teniendo tertulias diarias, los comentarios era diferentes ya que una especie de inquisición franquista hacia derivar los coloquios en otros temas ajenos a la política y a la segunda Guerra Mundial, ya que los tertulianos nunca sabían quién podía ser la persona que estaba sentada unas mesas  más allá. A finales de 1948 el Café de la Rambla cerró y en su lugar se abrió una tienda de Lámparas, hoy en día una tienda de modas ocupa el que fue el popular “Café de la Rambla”.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal