Hospital Clínico Hospital Clínic - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hospital Clínico Hospital Clínic

Edi. Hospitalarios
El Hospital Clínico, se construyó entre 1895 a 1906 estaba entonces en las afueras de Barcelona con dos fachadas bien diferentes, la de la calle Casanova formada por un pórtico columnado y que es la entrada de la Universidad de Medicina y la de la calle Villarroel, que es por la que tienen entrada los enfermos.
Se construyó en un estilo ecléctico clásico en forma de “U” proyectado por Ignasi C. Bartrolí, El hospital exteriormente no ha sufrido grandes transformaciones, no asi su interior que ha sido modificado por completo ya que se han hecho grandes cambios para la modernidad, confort y atención de los enfermos en la actualidad tiene unas 800 camas.  
Ha sido galardonado durante 10 años consecutivos entre los 20 mejores nacionales. Está asociado a la“Transplant Services Foundation (TSF), entidad dedicada a la extracciçon y distribución de órganos y tejidos para transplantes, tanto nacionales como extranjeros. 
Es pionero en practicar intervenciones quirúrgicas pioneras y el centro hospitalario con mayor producción científica de España. En 1965 se efectuo el primer trasplante de Riñón, en 1976 fue el de Medula Ósea y por último en 1983 también fue el primero en trasplantar el Páncreas. En el 2010 se le extirpo un nódulo en un Pulman a S. M. Juan Carlos I.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal