Farmacia Puigoriol - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Farmacia Puigoriol

Comercios
En la calle Mallorca esquina Gerona “Girona”, se encuentra una farmacia que mando construir Andreu Puigoriol, para ello contrato los servicios del arquitecto Juli Maria Fossas i Martínez, para que construyera un edificio de planta baja, entresuelo y cuatro plantas en un estilo clásico con reminiscencias modernistas.
La Farmacia fue inaugurada en 1913 y desde entonces ido pasando de generación en generación, conservando el trabajo realizado por unos artesanos que ofrecieron lo mejor de su arte en la decoración del establecimiento. Los descendientes de Puigoriol, han tenido la virtud de conservar toda la esencia que tuvo la Farmacia en los primeros años.
La farmacia fue decorada al estilo modernista, en el que trabajaron ebanistas y vidrieros adaptando sus trabajos en formas curvilíneas, tanto en su exterior como en el interior de la misma. Aunque no hay una certeza cierta sobre su constructor, la mayoría coincide con dar su autoría a Mariano Pau, en lo que si coinciden es en los artesanos que intervinieron en la obra. A Pere Anglés el diseño, a Francesc Torres la ebanistería, los hermanos Nogués se encargaron del mármol de la obra.
Si pasamos a visitar la farmacia comprobaremos que la mayor parte del mobiliario es el original, asi cpmp la iluminación de gas que aunque no funciones todavía se conserva en la tienda. Una de las cosas que llama la atención porque nos recuerdas las decoraciones que observábamos en las películas antiguas y es que las tiendas tenían en el centro de la parte del mostrador una arcada sin puerta que te llevaba a la trastienda.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal