Teatro Eldorado - Teatre Eldorado - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Teatro Eldorado - Teatre Eldorado

Teatros
El Teatro Eldorado fue un edificio situado en la Plaza de Cataluña, esquina calle de Vergara, su construcción data del año 1884, en su estreno fue conocido como Teatro Ribas nombre como fue conocido durante dos años, cambio su nombre y paso a llamarse Teatro Catalunya desde el año 1887, en 1889 su empresario Joan Molas Casas decidió cambiarle de nombre por el de “Eldorado”. Reproduciendo el nombre del entonces célebre “Eldorado de París”, coincidiendo con la presentación del espectáculo de baile "El Dorado" que tuvo un gran éxito. 
Durante el tiempo en funcionamiento, por su escenario pasaron, artista con renombre internacional entre ellos citare a La cupletista, Raquel Meller, la cantaora Pastora Imperio, la tonadillera Conchita Piquer y en famoso chansonier francés Maurice Chevalier. Y generos tan distintos como, representaciones teatrales, óperas, zarzuelas y espectáculos de danza y música.
Desde el 1913 compagino las funciones teatrales con la proyección de películas decin, en1928 cerrosuspuerta y fue adquirido por el “Banco Central”, no obstante después de derribarlo dejo el local en un solar, que compro en 1942 el antiguo Banco de Bilbao, que fue el edificio que conocemos todos como el BBVA y que fue inaugurado el año 1942.
Desde el 2013 compagino las funciones teatrales con la proyección de películas decin, en1928 cerrosuspuerta y fue adquirido por el “Banco Central”, no obstante después de derribarlo dejo el local en un solar, que compro en 1942 el antiguo Banco de Bilbao, que fue el edificio que conocemos todos como el BBVA y que fue inaugurado el año 1942.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal