Semanario de sucesos El Caso – Semanari de successsos El Caso - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Semanario de sucesos El Caso – Semanari de successsos El Caso

Prensa Antigua
Fue un semanario de sucesos que apareció en España dirigido por Eugenio Suárez Gómez, periodista que desde sus principios estuvo afiliado a la Falange, colaboro durante un tiempo en el periódico “YA” y “Arriba”, de Madrid y “Solidaridad Nacional” en Barcelona.
Se especializó en sucesos acontecidos en la España de la postguerra que por aquel entonces eran algo cotidiano inaugurando junto a Enrique Rubio en 1952 el semanario que llegó a alcanzar una tirada nacional de ejemplares. Tuvo una gran acogida en la publicación una serie de artículos sobre la vida de “El Lute”, personaje que adquirió gran fama en la postguerra y al que el cine dedico dos películas y el grupo Boney M, le dedico una canción.
Con la llegada de las televisiones públicas y la gran profusión de programas de sucesos en las cadenas, la publicación fue perdiendo fuerza, ya que la gente podía seguir los sucesos de una forma más viva. En 1997 siendo siendo director José Manuel Brotones y después de varios cambios de formato que no consiguieron la aceptación del públicoel Caso tomo la determinación de dejar de imprimirse.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal