Cupones Ahorro del Hogar – Cupons Estalvio del Llar - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cupones Ahorro del Hogar – Cupons Estalvio del Llar

Comercios
Hacia mediados del siglo XX aparecieron en los comercios barceloneses una iniciativa que consistía en gratificar a los clientes que compraban en ciertos comercios, un sistema de cupones que entregaban los comercios para premiar a sus clientes y que permitían intercambiarlos por productos para el hogar.
La empresa “Compañía Española de Propaganda Comercial S.A.” fue la promotora de los cupones, que eran conocidos por las amas de casa como “Cupones del Ahorro para el Hogar”, los comercios que se adherían al sistema, eran normalmente tiendas de barrio y mercados que de esta manera incentivaban a los clientes para que acudiesen a sus tiendas a realizar sus compras.
Los clientes recibían unas libretas con 34 paginas 32 eran para pegar los cupones (20) por página, portada y contra portada, total 640 cupones tipo “P” valor 1, habían otros cupones de 5 y 10, en que también podían pegarse, la suma total por página siempre tenía que sumar un total de 20.  
Las libretas completadas tenían un valor equivalente a una cantidad de 18 pesetas, con la libretas que el cliente tuviera completadas iba a las dos tiendas que la empresa tenía una en la calle Muntaner número 13 o en la calle Sepúlveda 156-158, en donde en las cuales se vendían productos del hogar y podía comprar por el valor equivalente a las libretas entregadas, o realizar una compra superior y abonar la diferencia.
A principios de 1981 la empresa comunico que cesaba el negocio y que daba hasta el 14 de agosto para poder cancelar las libretas y ese fue el último día en que se pudo comprar con las libretas del “Cupón Ahorro del Hogar”.
Texto que se insertaba en las libretas 
AVISO IMPORTANTE
En los establecimientos que obsequian a sus compradores con el CUPÓN AHORRO DEL HOGAR, por cada peseta de compra que usted realice, éstos le obsequiarán con un Cupón "P". La libreta consta de treinta y dos páginas y se tienen que pegar en cada una de ellas veinte cupones.
Para completar la libreta y poder proceder a su canje, ha de llevar 640 cupones corrientes "P", o su equivalencia en cupones de cinco o de diez. Cada cupón de cinco, equivale a cinco pequeños y cada cupón de diez equivale a diez.
Cada libreta llena tiene un valor de DIECIOCHO PESETAS y es canjeable por mercancías de nuestros establecimientos. Nuestros cupones son encarnados y llevan superpuestos les números en negro.
Todos los cupones llevan la inscripción de
CUPÓN AHORRO DEL HOGAR
EXÍJALO AL HACER SUS COMPRAS
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal