Cortes Cinema - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cortes Cinema

Indice C
Calle Cortes 794, Situado en el lado mar esquina con la calle Lepanto, a su derecha estaba situada la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y enfrente la Plaza de Toros Monumental. Fue inaugurado en octubre de 1932, apareciendo en las carteleras como cine Cortes, pasando rápidamente a conocerse como Cortes Cinema, tal y como figuraba en su fachada.
Desde su inicio proyectó películas de reestreno, el 18 de julio de 1936, proyectaba “Noche tras Noche”, “Si yo tuviera un millón” y “El legado de la Estepa” y continuo programando películas hasta el Domingo 3 de enero de 1937, programando “La avería en la línea”, “La sombra de la duda”. “Vidas rotas” y Dibujos.
Finalizada la guerra  el 1 de febrero, llego a Barcelona la Delegada nacional» de Auxilio Social, Mercedes Sanz Bachiller, para abril los almacenes y comedores sociales el cine Cortes, fue requisado por el departamento de “Auxilio Social”, para convertirlo el viernes 3 de febrero (junto a otros locales), en comedor social del Distrito, labor que estuvo realizando hasta 1946.
A principios de 1947 Carmen Gomáriz, se hizo cargo del local y después de una remodelación, fue convertido nuevamente en cine, adoptando el nombre de Cinema Granvia, (antiguo cine desaparecido, ubicado en el número 778, en la esquina con  la calle Marina. Fue inaugurado el 10 de octubre de 1947, con una publicidad nada habitual (anunciándose como cine de estreno), con la proyección de “Una mujer internacional”.
Regreso al contenido