Convento de San Sebastián - Convent de Sant Sebastiá - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Convento de San Sebastián - Convent de Sant Sebastiá

Edi. Religiosos
En 1719 en lo que hoy es la plaza de Antonio López, se construyó este edificio por parte de “Cierges Caracciolins”que sucumbió bajo la piqueta en el momento que se iniciaron las obras de la abertura de la Vía Layetana.
El edificio estaba dividido en dos zonas una como Iglesia y otra como escuela especial para niños de militares, estaba ubicada junto a “la casa de la Lonja” “Llotja” de la que le separaba una calle desaparecida que se llamaba “Capmany” las otras caras del edificio daban a la calle del Consulado y Paseo de Isabel II y la última es la que daría a la plaza de Antonio López.
Un hecho muy particular sucedió el 25 de julio de 1835, en la plaza de toros de la Barceloneta, “El Torin”, se celebro una corrida que fue un enorme fracaso que provoco una serie de graves disturbios en la plaza y que fue causa de su cierre por largo tiempo. Los manifestantes que salieron de la plaza arremetiendo y destrozando todo lo que pillaban, al llegar al convento protagonizo unos destrozos importantes.
A los principios del siglo XX fue una de las víctimas de la apertura de la Vía Layetana.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal