Cine Club Pedro IV - Pedro IV - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cine Club Pedro IV - Pedro IV

Indice C
Calle Alfonso el Magnánimo 59, fue adquirido en 1982 por la empresa de Pedro Balaña que lo convirtió en 2 salas, que se inauguraron el 6 de marzo de 1992, con la proyección en la Sala 1 de “Resplandor en la oscuridad” y en la sala 2 “El último boy scout”. La falta de asistencia de público y la inseguridad existente de la zona en especial en las sesiones nocturnas, lo condenaron al cierre el 1 de enero del 2001, con la proyección en Sala 1 “Planeta Rojo” y en  Sala 2 “El sexto día”.
Durante diez años el edificio estuvo cerrado con la consiguiente repulsa del vecindario que solicitaba la construcción de un equipamiento para el barrio, en el 2010 fue adquirido por el ayuntamiento, que  derribó las viejas instalaciones, construyendo un equipamiento sociocultural, como sede administrativa del Distrito de Sant Martí, obra del arquitecto Jorge Vidal Tomás. Las obras comenzarán en 2019 y costarán 8,5 millones
Durante el tiempo en que el edificio estuvo cerrado el grafitero Kamil Escruela, realizo una obra en toda la fachada del antiguo cine, que motivo que en el momento del derribo del edificio, Josep María Montaner, concejal de Sant Martí, pidiera perdón, porque la obra de Kamil Escruela, grafitero desde los 13 años, se viniera abajo cuando el inmueble fuera víctima de la piqueta. Anteriormente estuvo en activo el cine Pedro IV, que había sido inaugurado el 30 de abril de 1965.
Regreso al contenido