Cinema Gran Vía - Cortes Cinema - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cinema Gran Vía - Cortes Cinema

Indice C
Avenida José Antonio (antigua calle Cortes) 794, Estaba situado en la esquina de la calle Lepanto a su derecha la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y enfrente la Plaza de Toros Monumental.
A principios de 1947 Carmen Gomáriz (primera mujer empresaria en el mundo cinematógrafo), se hizo cargo del local, que anteriormente había sido el cine Cortes Cinema y posteriormente finalizada la guerra fue requisado por el departamento de Auxilio Social y convertido almacén y comedor social del distrito, labor que estuvo realizando hasta 1946.
Carmen Gomáriz, realizo una importante remodelación, para convertido nuevamente en cine, instalando unas butacas cómodas e instalando unos equipos de proyección adoptando el nombre de Cinema Gran - Vía, recordando al antiguo cine desaparecido, ubicado en el 778, en la esquina de la calle Cortes con  la calle Marina.
Fue inaugurado como cine de estreno el 10 de octubre de 1947, con la proyección de “Una mujer internacional”, a beneficio de los damnificados de Cádiz. Al día siguiente el crítico Horacio Sáenz Guerrero, escribía en La Vanguardia una un artículo glosando los alicientes de las películas de espionaje.
Cerró sus puertas el 8 de mayo de 1966 con la proyección de las películas: “La boda” y “El millón de dólares”, protagonizada por Vittorio Gassman y Joan Collins.
Regreso al contenido