Cinematógrafo Lumière Marques del Duero - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cinematógrafo Lumière Marques del Duero

Cines Indice C
Avenida Marqués del Duero 72, fue el primer local estable de cine que hubo en Paralelo, en un solar, propiedad de Antonio Fernández, que se encontraba entre la Gran Barbería del Obrero y el primer Teatro Olympia que hubo en Paralelo. Como casi todos los locales que se construían en aquella época, el cine era una modesta construcción de madera. Fue conocido popularmente como el Cinematógrafo del Paralelo.
Fue inaugurado el día 15 de diciembre de 1897, con la proyección de nueve películas: “Soldados en el campamento”, “Llegada de un tren”, “Llegada de Mazzantini a la playa”, “Corrida de toros”, “Riña de mujeres”, “Batalla en la nieve”, “Baño de Diana”, “Desfile de lanceros de la reina” y “Caballería pasando un río”. A la inauguración asistió la banda de la Casa de la Caridad, que ofreció un pequeño concierto.
La competencia de los primeros tiempos y la transformación de los lugares de proyección en locales de madera en salas de proyección en locales más estables, hizo que cerrara sus puertas y el solar fue adquirido en 1906, por el Café Concierto Sevilla.
Regreso al contenido