Óptica Arense – Antigua Casa Texidor - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Óptica Arense – Antigua Casa Texidor

Comercios
¿Cuantas veces hemos pasado por ella y todavía no la hemos visto?. La prisa que tenemos normalmente nos prohíbe de darnos cuenta de las joyas que tenemos a nuestra disposición y no las hemos contemplado. En el número 16 de la Ronda de San Pedro, existe una maravilla arquitectónica del modernismo que nos invita a contemplarla y no la miramos.
Se encuentra entre los antiguos instituto Francis y la plaza Cataluña y sus orígenes fueron completamente diferentes a la función que desempeña ahora. Se fundó en 1874 y fue diseñada por Manuel Juaquim Raspall i Mayol, primo de (Gayetano Buigas i Monravá, que construyo el monumento a Colón), en 1909 fue nuevamente renovada por Raspall, con ocasión de uno de los cambios de nombre que tuvo la tienda. Casa Texidor”, “Viuda de E. Texidor”, “Hijos de E. Texidor”.
La Familia Texidor, cuando se decidio a montar la tienda decidio contratar a los mejores artistas de la ebanisterís, del hierro forjado y de la cristalería, los cuales junto a Raspall realizarón una obra de arteque gracias a ellos y la la Óptica se ha podido conservar en nuestros días. 
La tienda se dedico en principio como tienda de Arte, más adelante también se dedico a la papelería, En ella te podias encontrar gente del dibujo, la pintura y de las letras que iban a proveerse de los utensilios necesarios para el desarrollo de su arte.
La familia dejo hace unos años el negocio, pero se preocupó que los nuevos responsables del negocio, conservaran aquella reliquia del pasado.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal