Casa Rosich Revisada el 5 de julio del 2018 - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Casa Rosich Revisada el 5 de julio del 2018

Edi. Particulares II
La Casa Rosich ha pasado a la historia de la ciudad por haber sido la última edificación que quedó en pie en medio de la Plaza Cataluña.  Fue una de las cuatro edificaciones particulares, construidas en lo que hoy es la plaza de Cataluña, que fueron edificadas en un momento que la presión del pueblo, no había llegado a presionar lo suficiente, para conseguir cambiar el proyecto realizado por Ildefonso Cerdá, que preveía que el lugar no fuera destinado a la construcción de una plaza.
Había sido edificada a mediados de la década de 1866, sin un valor arquitectónico, con el único objetivo por parte de su propietario, de conseguir un beneficio con el arrendamiento de los pisos, mientras se dilucidaba el final de aquella explanada que quería convertirse en plaza.
En sus últimos años el edificio destacaba por los anuncios que  ofrecía en la fachada trasera que daba interior de lo que sería la Plaza de Cataluña y que eran visibles desde la Rambla Canaletas, en grande en el terrado un anuncio de Cafés Tupinamba y debajo otro anuncio este perteneciente una empresa de aceites y coloniales, situada en la calle del Carmen 13.
Regreso al contenido