Casa Estruch y Museo de la Armeria - Casa Estruch i Museu de l'Armeria - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Casa Estruch y Museo de la Armeria - Casa Estruch i Museu de l'Armeria

Edi. Particulares
Casa Estruch, construida en 1887 por Jaume Bernades i Mir estaba situada en la esquina izquierda de la plaza, donde confluyen la Rambla Cataluña y la Ronda Universidad.
Josep Estruch y Comella (1844-1924), famoso coleccionista de armas, mando construir una casa de cuatro plantas y junto a ella en el lado izquierdo mando construir otro edificio de 20 metros de ancho por 10 de largo que dedicaría a museo, “Museo Armeria Estruch” , en el que dicen se exponían más de mil quinientas piezas de armamento.
El museo si bien al principio tuvo un auge por la novedad, fue languideciendo poco a poco y tuvo que cerrar y la colección se puso en venta, fue comprada por Georges Pauliahc, un francés que como es lógico se llevó la colección a Francia, hoy en día las armas, se encuentran expuestas en el “Museo de Armas” situado en los Inválidos de Paris.
Una vez cerrado el museo durante un corto espacio de tiempo la casa museo fue utilizada como cine, luego en 1901 con la urbanización de la plaza fueron derribados los dos edificios.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal