Casa Budesca - Fabrica de Paraguas - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Casa Budesca - Fabrica de Paraguas

Comercios
En la calle del Clot número 92, existe un edificio, que pertenece a unos comerciantes chinos, que posible sean ajenos a la historia de este local.
El edificio se construyó en 1920 y en él, se instaló una fábrica de paraguas, que después se aprovecho para instalar una de aquellas tiendas que había en los años cuarenta en que las familias encontraban todo lo necesario para amueblar una casa en su sección de menaje. Era frecuente que cuando las familias tenían necesidad de algún aparato o elemento domestico para la casa, se desplazaran a dicha tienda, que era un auténtico gran almacén de nuestros días ya que tenia de todo. Poseía dos mostradores de madera y cristal a ambos lados de la tienda y en ella unas dependientas atendían a los clientes, en el piso que se subia por una escalera central estaban los artículos de más volumen. Coche de niños de la Casa “Jane”, Tronas de madera para acercar a los niños a la mesa, etc.
La calle del Clot era una calle muy transitada en el barrio del Clot, ya que era el canino obligatorio para desplazarse desde el centro de la ciudad a “La Sagrera” y “San Andres”, en su altura bcon la calle Acequia Condal, se encontraba una especie de plazoleta, en la que estaba el Mercado del Clot, asi como una especie de autobús que iba desde ese punto, al final de la calle de San Juan de Malta. En ese punto también existía una comisaría de policía en la que se realizaba el documento nacional de identidad.
La tienda durante un tiempo estuvo ocupada por una entidad bancaria y después de un incendio y la remodelación del local, se instaló una tienda de ciudadanos chinos.  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal