Casa Bosch i Alsina - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Casa Bosch i Alsina

Edi. Particulares
La casa Bosch Alsina, se encuentra en la plaza de Catalunya número 8 en la esquina con la Ronda de universidad, la mando construir en 1892 al arquitecto Bonaventura Bassegoda i Amigo, cuando regreso del periplo de sus viajes por Santo Domingo al cual llego en 1867 donde realizó su primera incursión creando una casa de Comercio, de allí se trasladó a La Habana en donde se dedicó a la exportación de productos hacia la península.
En 1899 formo parte de la empresa que fundó el Parque de Atracciones del Tibidabo. En 1906 fue nombrado presidente de la junta de obras y modernización del puerto de Barcelona siendo el responsable de las obras del “Port Vell”. En las elecciones del mismo año se presentó por el Partido Liberal como diputado al Congreso de Diputados y en 1905 fue nombrado alcalde de Barcelona.
Reunió una importante colección numismática ce cedió en 1920 al Archivo Histórico de Barcelona. Había nacido en el pueblo de Calella y sus primeros pasos los dio como médico, después se trasladó a las Américas donde consiguió una respetable fortuna.
Rómulo Bosch i Alsina tiene una estatua que se inauguró en 1992 frente a la estatua de Colon en la puerta de la paz. Fue el bisabuelo materno de los locutores de televisión, Lorenzo Milà y Mercedes Milà.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal