Cine Calderon - Cine Walkiria - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cine Calderon - Cine Walkiria

Indice C
Ronda de San Antonio 38, Fue un cine sin historia después que toda la vida estuvo dedicado al espectáculo, abrió sus puertas como cine Walkyria en 1911, en 1940 tuvo la obligación de adaptarse a la normativa de la dictadura franquista, convirtiéndose en cine Rondas hasta 1967, en que se convirtió en el Teatro Calderón de la Barca, hasta que por fin se convirtió en el Teatro Cine Calderón, cine de estreno inaugurado el 17 de marzo de 1975, con la proyección de “Un botín de 500.000 dólares”, interpretada por Clint Eastwood, Jeff Bridges, George Kennedy.
En febrero de 1976, estreno una película alemana que tuvo una gran polémica “La ciudad de la libertad”, que había sido presentada en 1974 con el titulo original de “Traumstadt”, en el Festival de Cine de San Sebastián de 1974 por la República Federal Alemana. En febrero de 1977 estreno “Retrato de Familia” por Mónica Randall y Antonio Ferrandis, que habían recibido el premio a la mejor película y a los mejores actores por el Sindicato Nacional del Espectáculo.
El Domingo, día 13 de marzo a las 12 horas, Se celebró una conferencia por la Orden de Rosa Cruz – A.M.O.P.C., sobre el tema “Los poderes ocultos de la mente”.
Cerró sus puertas definitivamente el domingo 28 de abril de 1985, con la proyección de “Rufianes y tramposos”, interpretada por el actor francés Jean Paul Belmondo.
Regreso al contenido