Cine Bolonia – Granvia - Alhambra - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cine Bolonia – Granvia - Alhambra

Indice B
Calle Cortes 543-545, (entre Casanova-Villarroel), Fue uno de esos cines que no pasara a la historia por haber representado al séptimo arte, pero tampoco puedo dejar de nombrarlo, ya que lo estuvo representado durante un corto espacio de tiempo figuro en las carteleras de Barcelona.
Su propietario  Alberto Caballero, fue uno de aquellos personajes, que irrumpieron al principio del cine, sin una cultura y con algo de dinero, que pensaba que todo era más mucho fácil y que sin tener ningún conocimiento en el ramo iba a levantar un imperio cinematográfico.
Abrió en el mismo local su primer cine conocido como “Granvia”,  el 1 de mayo de 1909, con un programa de cine y variedades. La falta de una dirección acorde con el tiempo, le hizo languidecer rápidamente, por lo que después de una pequeña reforma, más simbólica que real, fue reinaugurado el 14 de septiembre de 1911, como Cine Bolonia, con el estreno de “El bandido Zigomar” de 1000 metros, “Luisa Millet”, “Max en convalecencia”, “Lo que consigue el amor de una mujer” y Para ir a las carreras”.
La falta de conocimientos  de empresario dedicado al espectáculo, tampoco llegó a despegar de una manera efectiva, por lo que nuevamente un año después, el 13 de noviembre de 1912 se volvió a reinaugurar como cine Alhambra, el anuncio que publico en la Vanguardia, ese día Gran cinematógrafo. Sesiones continuas a diario, con estrenos de películas de las mejores marcas), dejaba bien claro el nivel intelectual de su propietario (Fue un local que no pasara a la historia por ninguno de sus tres cines, pero durante un corto espacio de tiempo sirvió para ofrecer un poco de entretenimiento a unos cuantos ciudadanos.
Regreso al contenido