Cine Bolga - Cine Volga - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cine Bolga - Cine Volga

Indice B
Avenida José Antonio 499. Finalizada la guerra civil la empresa Febrero y Blas que se había hecho cargo de la gestión de cine Volga en 1933, conocedora  de las dificultades que tenían las empresas y comercios con nombres que no fueran del beneplácito del régimen, teniendo en su contra un nombre directamente implicado con la Unión Soviética, dado su connotación con el rio moscovita.
Decidieron por su cuenta cambiar el nombre, adelantándose a una posterior imposición por parte del régimen franquista en tener que, rebautizándolo como cine Bolga.
Así el domingo  22 de octubre de 1939, proyectaba en sus pantallas: La opereta musical “La casta Susana”, “El arrabal”, “El evadido” por Charlot y un Documenta y el lunes apareciendo ya como cine Bolga, repitiendo la misma programación del día anterior.
El cambio de nombre no tuvo éxito entre los espectadores, ya que tan solo seis meses más cambió nuevamente de nombre, utilizando el antiguo sistema, el viernes 26 de abril de 1940, cerraba sus puertas proyectando “Romeo y Julieta”, “El Ángel negro” y un documental y al día siguiente sábado se anunciaba como cine Gloria presentando la misma programación.
Es uno de esos cines que no merece pasar a la historia por ningún hecho importante pero sí que sirvió para entretener a unos cuantos ciudadanos durante su corta vida.
Regreso al contenido