Calle Aribau – Carrer Aribau - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Calle Aribau – Carrer Aribau

Calles
La calle Aribau, que nace en la plaza Universidad confluencia con Gran Vía tiene su final al llegar a la Vía Augusta y es una de las vías más importantes que cruzan la ciudad desde mar a montaña, con un recorrido de cerca de 2 kilómetros atraviesa los distritos, de la izquierda del Ensanche  y de Sarria San Gervasio y junto con las calles Muntaner y Balmes acerca a los habitantes de la parte alta de la ciudad con el centro por la parte más cercana a la plaza Catalunya.
A diferencia de las otras dos, cuyo recorrido es de montaña a mar esta tiene el recorrido ascendente, quizá por ello es la única que tiene una diferencia abismal con las dos, ya que mientras las dos siguen un tipo parecido en cuanto a su morfología esta rompe sus esquemas y parece que tenga dos tramos completamente diferentes.
La parte baja que llega hasta la travesera de Gracia durante el día, es un centro de negocios y comercios a los que se unen una serie de restaurantes, que cumplen perfectamente la misión de dar de comer a las personas que deben de quedarse en sus alrededores por motivos laborales. Cuando llega la noche y las oficinas echan su cierre, la calle enciende las luces de Bares de copas, discotecas y locales de ocio que transforman la calle en un hervidero de personas que recorren sus locales hasta altas horas de la madrugada, con ansias de diversión.
Entre otros locales de moda se encuentran, la Discoteca Costa Breve, el bar de copas El Jardinet de Aribau, El Spit Chupitos, el Dri Martini y en el número 23, la célebre “Flauta”, que apareció hace unos veinticinco años ideales para cenas informales, rápidas y baratas.
El su parte más alta, que va desde la Travesera de Gracia hasta la Vía Augusta, la calle cambia por completo convirtiéndose principalmente en una zona residencial con muy poco bullicio y excasaldiversión nocturna.
En el número 36 esquina con Consejo de Ciento, nació el 6 de septiembre de 1921, la insigne escritora  Carmen Laforet Díaz. En 1944 publicó Nada, novela con la que ganó la primera edición del premio Nadal de la editorial Destino. Que falleció en Madrid el 28 de febrero de 2004, ciudad en la que residía los últimos años de su vida.
Tuvo el reconocimiento mundial por su trayectoria que le hizo acreedora de bautizar con su nombre calles, plazas y colegios en diferentes ciudades de España. En el edificio en el que nació en Barcelona existe una placa conmemorativa de su nacimiento.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal