Teatro Apolo – Bodega Apolo – Baile Apolo – Atracciones Apolo - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Teatro Apolo – Bodega Apolo – Baile Apolo – Atracciones Apolo

Teatros
El 1901 un almacén que había en la Avenida Marqués del Duero, el local fue convertido en un bar llamado “La Tranquilidad” en el que empezaron a hacerse espectáculos musicales, después de unas lluvias torrenciales que destrozaron gran parte del local, fueron tan grandes los destrozos que intervinierón en su intención de reconstruirlo y volverlo a poner en funcionamiento, los Hermanos Soriano que eran también los promotores del celebre en aquellos momentos Pabellón Soriano, buscando para ello la colaboración de dos socios que les ayudaran en relanzar el negocio: Joan Socias y Joan Maestros. Después de un trabajo en el que se edificó un local acorde con lo que se hacía en la época el teatro se inauguró en octubre de 1904.
El Teatro Apolo en pleno corazón del Paralelo, fue una referencia europea del espectáculo, ya que los espectáculos ofrecidos eran de los de más calidad que se ofrecían, no solo del Paralelo sino también de la ciudad. Con un nombre más que conocido y con información que corrió en la década de los 50 por los círculos artísticos de que los hermanos Soriano, estaban cansados y que pensaban dejar los negocios del espectáculo, entro en escena un empresario madrileño llamado Matías Yáñez Jiménez, más conocido en el mundo artístico como “Matias Colsada”, que al igual que en sus teatros de Madrid “La Latina” y “Monumental” se sumo a la tendencia de promocionar La Revista en Barcelona.
En 1991, los locales que ocupaban : el teatro, la Bodega, el Parque de Atracciones y el Baile, sufren el derribo, decidiéndose hacer una reforma integral, en la que solo queda el actual “Teatro Apolo”, modernizando el local haciéndolo más confortable no solo para los espectadores sino también para los artistas con unos camerinos acorde con el edificio. El resto del solar resultante del derribo de los otros locales se dedicó a la construcción del hotel “Tryp Apolo”. 
En sus 110 años de historia aparte de las revistas, en el Apolo actuaron artistas folclóricos de la talla de Carmen Morell y Pepe Blanco, Manolo Escobar, Isabel Pantoja, Lola Flores, Roció Jurado, Lina Morgan, presento todas sus revistas, Liza Minelli, temporadas de zarzuela y musicales como: Jesucristo Superstar, We will Rock You, Cabaret, FAMA El Musical, HAIR y Cabaret. Arturo Fernández con sus espectáculos y últimamente con obras de teatro.      
Regreso al contenido | Regreso al menu principal