Cine Alondra - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cine Alondra

Indice A
Calle Córcega 227, ubicado a la izquierda del ensanche próximo al  Hospital Clínico y al Mercado del Ninot, abrió sus puertas el 7 de agosto de 1939, con las películas: “Conservando la línea”, “La vida empieza”, “El altar de la moda” y el Noticiario Fox (todavía se había puesto en marcha el obligatorio noticiario NO-DO, obligatorio durante la dictadura.
Cambiaba así oficialmente el nombre al cine Esplai, que no había sido aceptado como nombre valido, por el gobierno franquista. El periodo transcurrido durante la guerra civil y la falta de conservación por parte de los gestores del local habían deteriorado el mobiliario y las instalaciones cinematográficas, lo que motivo su momentáneo cierre para realizar un cambio de butacas y equipos de proyección.
El domingo 3 de septiembre de 1944, La Vanguardia en su página 8 publicaba un anuncio en la que los propietarios del cine anunciaban la inauguración del local después de una completa restauración al día con  siguiente lunes, con la proyección de “Piruetas Juveniles” con Fernando Rey y Estrella María y “El Vaquero y la Dama”, con Gary Cooper y Merle Oberon.
El cine al igual que los cines de reestreno de la época, sufrió un deterioro grande de entrada de espectadores que provoco su cierre definitivo el domingo 9 de marzo de 1969, con la proyección de “El silencio de un hombre”  y “Ya eres un gran chico”.
Regreso al contenido