Cine Alarcón - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cine Alarcón

Cines Indice A
Calle de Escudellers. 6, fue uno de aquellos cines inaugurado en la década de los 40, que se dedicaron a ofrecer las variedades al final de la última sesión de cine, con el fin de promocionar la sala.
Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1946, como cine de estreno, con una capacidad de 970 localidades. Aunque con la particularidad de ofrecer dos películas por sesión. La primera película de estreno de “Una nación en llamas” y la segunda de reposición “Adorable intrusa”.
La dirección del cine corría a cargo de Manuel Torres Valero, que para reactivar la asistencia de espectadores dotó al ocal de un grupo electrógeno, con el- fin de poder contar con luz propia y poder ofrecer la finalizar la programación de la noche un programa de variedades. La inauguración tuvo lugar el Lunes 17 de febrero de 1947, con la proyección de “Cita de amor” y “El fantasma de la Opera”, con el estreno semanal del noticiario NO-DO. En el fin de fiesta se presentó el espectáculo. “Brisas de España”, en el que intervinieron: el Trío Aragón la pareja de baile clásico español Elia del Monte y Enrique Albéniz y la célebre pareja Rosita y Mirco.
Fue uno de los cines de Barcelona, que instauro la costumbre de repartir semanalmente por los comercios de la zona y en taquilla al adquirir la entrada un programa de mano en el que se anunciaba la programación de la próxima semana.
El domingo 7 de noviembre de 1954 dejo la programación de la función de variedades, para abrir al día siguiente  lunes 8 presentando una pantalla panorámica y la programación de las películas de reestreno “Gitana tenías que ser” y “Un divorcio”. En abril de 1959, Manuel Torres Valero, vendió el cine a la inmobiliaria América. Con los nuevos propietarios el cine no solo bajo en la programación sino también por su limpieza y empezó a ser frecuentado por profesionales del sexo rápido. Cerró sus puertas el domingo 9 de junio de 1974, con la proyección de “Los USA en zona rusa” y “Ana Coulder”.
Regreso al contenido