Cine Adriano rev. 14-12-17 - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cine Adriano rev. 14-12-17

Cines > Empiezan por A
Tomaba el nombre de la plaza Adriano, que se encontraba cerca de la calle Herzegovina, 2. Fue inaugurado en diciembre de 1939,la ideas del antiguo régimen convirtieron la calle como “Herzegovino”. El cine en principio no tenía gran aceptación ya que los vecinos preferían bajar (frase que se decía en aquellos tiempos), a Barcelona para visionar películas de estreno.
Desde el inicio, el cine mantuvo el esquema de cine de barrio, en el que se realizaban sesiones dobles con películas de reestreno, con una programación de solo tres días a la semana. En 1940 tomo las riendas del negocio Pere Alsina Castells que aparte del Adriano llevaba la programación de los cines: Galvany. Mahón, Spring, Iberia o Bretón
En 1946, queriendo cambiar el rumbo del negocio, cerró para poder hacer las primeras reformas. A partir del 8 de octubre 1951, la programación paso de los tres días a la semana a realizar sesiones diarias. En 1955, se realizó la reforma de la sala construyendo un piso en el que se colocó el anfiteatro sobre el patio de butacas, que le hizo perder su primitiva fachada..
Pese a su cercanía con el popular restaurante La Posada del demonio  “La Posada del Dimoni”, el declive de los cines de barrio influyo en su desaparición en marzo de 1975.
Regreso al contenido